Buenos Aires es la gran ciudad cosmopolita de Argentina, llena de historia, arte y sabores únicos. En cada rincón de aquí siempre encontrarás distintas actividades para hacer, tanto de día como de noche. La famosa Ciudad de la furia se reinventa cada día.
Desde Qwerty Travel te compartimos nuestras recomendaciones favoritas para disfrutar y conocer al máximo la capital Argentina.
El Cementerio de la Recoleta es uno de los emblemas históricos más majestuosos de Buenos Aires con su inigualable arquitectura y diseño detenido en el tiempo. Un espacio ideal para los amantes de la arquitectura, arte e historia.
Allí descansan los restos de las figuras políticas e intelectuales más relevantes de Argentina, entre ellos Eva Duarte de Perón, Domingo Faustino Sarmiento, Bartolome Mitre e Hipolito Hirigoyen.
El cementerio está abierto todos los días de 07:00 a 17:30 hs, cuenta con visitas guiadas de martes a viernes a las 11:00 hs y 14:00 hs. Los sábados, domingos y feriados se realizan a las 11:00 hs y 15:00 hs.
El Teatro Colón es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo, emblemático por su acústica y su diseño arquitectónico que incluye elementos renacentistas italianos y detalles del estilo francés. Con más de 110 años de historia se considera un orgullo de la cultura argentina.
Es un lugar que sin dudas debes conocer y si tienes la posibilidad de ver una obra, será una experiencia inolvidable.
El teatro cuenta con visitas guiadas diarias cada 15 minutos, en Español, Inglés y Portugués, de Lunes a Domingos de 10hs a 16.45 hs.
Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, ubicado junto al Río de la Plata con calles agradables y atractivas de recorrer a cualquier hora del día.
Aquí se encuentran algunos tesoros históricos de la ciudad como el Puente de la Mujer y la Fragata Sarmiento.
Recomendamos ir a almorzar o cenar a uno de sus tantos restaurantes de alta cocina y parrillas, con vistas panorámicas a este hermoso barrio porteño, en donde podrán degustar las mejores carnes argentinas.
Si tu interés se centra en hacer compras, la peatonal Florida es el lugar indicado. Encontrarás desde tiendas de souvenirs hasta productos de cuero argentino de calidad. Aconsejamos visitar las maravillosas Galerías Pacífico, no solo por su arquitectura, sino por su variedad de grandes marcas, entre las cuales se destacan Adidas, Chanel, Victoria’s Secret, Lancome, entre otros.
La Rural es sede de numerosas ferias y exposiciones durante todo el año. Desde arte hasta gastronomía, como la famosa feria de turismo que se realiza todos los años a fines de septiembre, siempre hay algo interesante para ver. Otros eventos destacados pueden ser también “Caminos y sabores” y la “Feria internacional del libro” que reúnen a miles de visitantes cada año.
Consultá su agenda aquí.
Si ya conociste la historia de Buenos Aires, en esta oportunidad te traemos el alma porteña. El tango es uno de los géneros musicales más icónicos de Argentina, por lo tanto, un Show de Tango o Clase de Tango es la manera ideal de conocer las raíces de Buenos Aires.
Existen muchísimas casas de tango que brindan shows inolvidables, entre los cuales recomendamos La Ventana, Michelangelo, El viejo Almacén, Gala Tango, El Querandí y Rojo Tango. Sin duda alguna, la experiencia más porteña posible.
Por otro lado, si ya has visitado Buenos Aires alguna vez y deseas en esta oportunidad experimentar un buen lugar para bailar el tango, una milonga será la mejor opción.
Las pizzerías porteñas son una experiencia gastronómica imperdible por sí mismas, ya que la pizza que podrán degustar es un camino de sabores que no se encuentra en otro lugar. Se caracterizan por su masa esponjosa y abundante queso mozzarella, acompañadas con una auténtica porción de fainá.
En Buenos Aires las pizzerías son un viaje en el tiempo, transportando a los comensales a una Buenos Aires que ya no existe; son lugares frenados en la línea temporal que marcan la identidad porteña.
Las más famosas son Güerrín, El Cuartito, el Palacio de la Pizza, Banchero y Las Cuartetas.
En el corazón de la ciudad se encuentra este espacio sereno y bellísimo para recorrer. Especialmente para esos días que se necesita una pausa tranquila, tomar increíbles fotos o simplemente disfrutar de un paisaje asiático en medio de la ciudad de Buenos Aires. Es ideal para caminar entre puentes, estanques, bonsáis y flores, en un entorno cuidado y armonioso. Tiene también un Chashitsu (casa de té): un espacio construido especialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa.
El Rosedal de Palermo es uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad. Puedes alquilar una bicicleta y recorrer sus senderos rodeados de rosas, lagos y esculturas. Es un plan relajado, pero activo. Este circuito pasa por bosques, lagos, el Planetario Galileo Galilei y el Hipódromo de Palermo, íconos de nuestra ciudad.
Los domingos, el barrio de San Telmo se llena de vida con su famosa feria de antigüedades y artesanías. Ideal para encontrar objetos únicos y disfrutar del ambiente bohemio del barrio. Termine su paseo con un almuerzo en el Mercado de San Telmo, sitio emblemático de la ciudad, rodeado de historia, tradición y gastronomía de primer nivel.
Buenos Aires está llena de opciones para todos los gustos, incluso si solamente cuentas con unas horas para explorar. En Qwerty Travel, diseñamos experiencias a medida para que cada momento cuente, combinando cultura, gastronomía y rincones únicos de la ciudad.